965 932 094 info@codile.es

Actualmente, los vinos con denominación de origen La Rioja son de los más famosos del panorama nacional. No hay restaurante o bar en España que no incluya varios vinos de este tipo en su carta y es que, hoy en día, es imprescindible tener varios “Rioja” para ofrecer a los comensales. Como distribuidor de vinos Rioja en Alicante, Elche y sus respectivas comarcas, conocemos bien el producto y, por ello, hemos elaborado una lista de algunos de sus vinos más TOP. ¡Coge lápiz y papel, vamos allá!

Distribuidor de vinos Rioja en Alicante y Elche

Los mejores vinos denominación de origen Rioja

Rioja es una denominación de origen cualificada con la que se distinguen ciertos vinos que han sido elaborados en provincias como La Rioja y el País Vasco, principalmente. En menor medida, encontramos algunos vinos de Navarra o, incluso, de Castilla León.

El vino Rioja se ha caracterizado, históricamente, por mezclar diferentes tipos de uva, tradición que se mantiene hasta la actualidad. Sin embargo, poco a poco, podemos ver cómo se empiezan a introducir vinos desarrollados con una sola variedad. Los Rioja se caracterizan, principalmente, por ser elaborados con la variedad de uva Tempranillo y Viura.

En cuanto a sus características principales, podemos destacar que el sabor del vino Rioja se diferencia por su notas frutales, siendo su sabor suave en boca. En relación al aroma, se caracteriza por presentar ciertos matices a frutos rojos como cerezas, frambuesas, etc.

1. Vino tinto Rioja: Berceo Crianza

Las bodegas Berceo se fundaron en el año 1801 y es la más antigua de la ciudad de Haro, en el corazón de la región vinícola La Rioja.⠀

Se trata de un vino tinto que ha pasado 12 meses en barrica y que se caracteriza por tener cierta acidez, acompañada de un marcado sabor a roble tostado, madera y fruta madura, todo ello muy bien integrado. En el aroma, sin embargo, encontramos matices a regaliz, frutos rojos y negros.

En cuanto al maridaje, Berceo Crianza es un vino que se recomienda consumir con carnes rojas principalmente.

Distribuidor de vinos Rioja en Alicante y Elche

2. Vino tinto con denominación de origen Rioja: Campillo Crianza

Inauguradas en el año 1990, las Bodegas Campillo están ubicadas en la zona de La Rioja, desde donde se produce y controla todo el proceso de elaboración del vino.⠀

Campillo Crianza es un vino tinto con un atractivo color cereza. Su sabor se caracteriza por tener ligeros toques frutales y por presentar notas dulces con un fondo tostado.⠀

Se trata de un vino muy recomendable para maridar con cualquier tipo de carne, con setas a la plancha y pescados con sabor intenso. El queso Emmental y Gruyere también son una excelente combinación. ⠀

Distribuidor de vino en Alicante y Elche

3. Vino tinto de La Rioja: Faustino Crianza Art Collection

Las bodegas Faustino están ubicadas en Oyón (Álava) y poseen gran renombre debido, principalmente, a su más de 165 años de experiencia en la elaboración de vinos de alta gama. Actualmente, es una bodega conocida a nivel internacional, ya que exporta parte de su producción a más de 140 países distribuidos por todo el mundo.

Faustino Crianza Art Collection es un vino tinto tempranillo, que ha pasado al menos 15 meses en barrica de roble americano. Es, por tanto, un vino que presenta sensaciones dulces y ligeros tostados con notas de frutas del bosque ligeramente maduras.

Es un vino altamente recomendable para maridar con tortilla de patatas, setas a la plancha, carne guisada o asada y queso de mediana curación como, por ejemplo, el gruyere.

Distribuidor de vino Rioja en Alicante, Elche y comarcas.

¿Te gustaría incluir alguno de estos vinos en la carta de tu bar o restaurante? En tal caso, puedes contactar con nuestro equipo comercial, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo necesario.

Puedes contactar con nosotros a través del formulario de nuestra web: https://www.codile.es/contacto/ o a través de nuestro correo eléctronico  info@codile.es  y teléfono 965 932 094. ¿Hablamos?

Distribuidor de vinos Rioja en Alicante y Elche