965 932 094 info@codile.es

Tener una buena carta de vinos es esencial en cualquier bar o restaurante que se precie. El vino es, en nuestro país, una de las bebidas más pedidas y queridas. En España, contamos con una amplia variedad de denominaciones de origen. Esto puede hacer complicado confeccionar una carta de vinos completa y variada, que sea capaz de satisfacer las necesidades de nuestros comensales.

Como distribuidores de vino en Alicante, conocemos a fondo esta bebida y, por eso en el artículo de hoy, hacemos un resumen con 6 vinos de calidad y muy recomendables para incluir en tu carta de bebidas.

Distribuidor de vinos en alicante

6 vinos TOP para incluir en la carta de tu bar o restaurante

1. Ponte da Boga Albariño

Ponte da Boga Albariño es un vino blanco que tiene su origen en la Ribeira Sacra (Galicia). Se trata de un vino procedente de viñas plantadas sobre suelo de pizarra, localizadas a más de 500 metros sobre el nivel del mar.

Se caracteriza por su sabor cítrico con notas de limón, pomelo y nectarina, que presentan ligeros toques ahumados. Sin duda, es un producto de alta calidad, que marida a la perfección con carne blanca, pescado blanco, sushi y crustáceos. Su aroma, por otro lado, posee notas de lima, albaricoque, rosa y lavanda.

Ponte da Boga es la bodega más antigua de la Ribeira Sacra, ubicada en el entorno del río Edo a su paso por Castro Caldelas. Su origen se remonta al año 1898 y surgió por el sueño de su fundador de crear la primera bodega de la zona y comercializar sus propios vinos.

distribuidores de bebidas en alicante

2. Caterina

Caterina es un vino tinto con denominación de origen Alicante que se produce en la zona de Mañá en Monóvar. Se trata de un tinto crianza, elaborado con la variedad Monastrell 100%, que ha permanecido durante 12 meses en barrica de roble francés y americano y que, además, ha pasado 6 meses de crianza en botella.

Se trata de un vino con una entrada suave, es envolvente y muy equilibrado. Debido a su sabor, Caterina puede maridar a la perfección con guisos y todo tipo de carnes.

distribuidores de vino en Alicante y Elche

3. Portia Crianza

Portia Crianza es un vino tinto de la variedad tempranillo, cuya denominación de origen es Ribera del Duero. Ha pasado 10 meses en barrica de roble francés y se caracteriza por su color cereza. Su sabor es dulce e intenso y posee un aroma a frutas del bosque, vainilla y ligeros tostados.

Es ideal para maridar con pescados de mucho sabor, como bacalao o atún, quesos y arroz con setas, principalmente.

Las bodegas Portia están situadas en la región vitivinícola de Ribera del Duero (Castilla León). Forma parte del grupo Faustino, una corporación que es líder en la producción y elaboración de vinos de alta calidad en España.

distribuidor de vinos en Alicante y Elche

4. Campillo Blanco Fermentado en barrica

Campillo blanco es un vino de la variedad viura chardonnay, cuya denominación de origen es Rioja. Su fermentación, como su propio nombre indica, se ha llevado a cabo en barricas de roble francés y americano.

Se trata de un vino limpio y brillante, de color amarillo con destellos en verde. Se caracteriza por tener un olor dulce, con ciertos toques a vainilla y flores blancas. En cuanto a su sabor, podemos destacar ciertos toques a vainilla, así como ligeras notas de tostados.

Es ideal para maridar con guisos, pescados, mariscos y verduras. Además, también combina a la perfección con queso de cabra, queso roquefort y pasta.

Las bodegas Campillo están ubicadas en el corazón de La Rioja Alavesa, en la Villa Medieval de Laguardia, rodeadas por 50 hectáreas de viñedo propio. Esto les permite tener un control total de todo el proceso de elaboración de sus vinos. Sin duda, un aspecto fundamental cuando buscas la calidad y la excelencia de tus productos.

Distribuidor de vinos para restaurantes en Alicante y Elche

5. Berceo Reserva

Berceo Reserva en un vino, de color rojo intenso, elaborado a partir de tres variedades de uva: Tempranillo, Garnacha y Graciano. Su denominación de origen es Rioja y su proceso de fermentación se ha llevado a cabo en barrica americana y francesa durante 24 meses.

Se trata de un vino intenso en nariz, con ciertos toques a fruta madura, sotobosque, especias y vainilla. En boca, por otro lado, encontramos notas de vainilla picante y sabores tostados con cierta acidez.

Es un vino ideal para maridar con pastas, risottos, platos picantes, jamón y embutido.

Las bodegas Berceo tienen su origen en el año 1801, hecho que la convierte en la bodega más antigua de la Ciudad de Haro, en pleno corazón de la zona vinícola con D.O. Rioja. De hecho, los calados de la bodega se encuentran ubicados en lo que fueron las antiguas galerías del castillo de Haro. La filosofía de Berceo se basa en combinar la tradición con la modernidad, con el objetivo de crear un producto único y de calidad.

Proveedores de vino en Alicante y Elche

6. Faustino Art Collection V1

Faustino Art Collection V1 es un vino limpio y brillante con tonalidad cereza, elaborado a partir de la variedad tempranillo. Su denominación de origen es Rioja.

Presenta aromas a frutas rojas y negras maduras, tales como arándanos, frambuesas y grosellas con notas dulces y tostadas. En cuanto a su sabor, es aterciopelado con matices dulces y especiados.

Las bodegas Faustino se ubican en la zona de Oyón (Álava) y son muy reconocidas, principalmente, por sus más de 165 años de experiencia en la elaboración de vinos de alta gama. A día de hoy, es una bodega reconocida a nivel internacional y es que exporta gran parte de sus vinos a más de 140 países.

Proveedor de vinos para restaurantes en alicante

¿Necesitas asesoramiento?

Como distribuidor de vinos en Alicante, conocemos a fondo el amplio mercado de los vinos españoles. Por eso, brindamos asesoramiento personalizado para todos aquellos negocios que necesiten ayuda a la hora de confeccionar su carta de vinos.

¿Te gustaría incluir alguna de estas marcas en la carta de tu bar o restaurante? En tal caso, puedes contactar con nuestro equipo comercial, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo necesario.

Puedes contactar con nosotros a través del formulario de nuestra web: https://www.codile.es/contacto/ o a través de nuestro correo eléctronico  info@codile.es  y teléfono 965 932 094. ¿Hablamos?

Codile, tu distribuidor de vinos en Alicante y Elche

Distribuidor de vinos en alicante