965 932 094 info@codile.es

A la hora de llevar un bar o un restaurante, la elección de los camareros juega un papel importante. Ellos serán los encargados de tener una relación más directa con el cliente y, en consecuencia, su actitud y modo de trabajar tendrán un impacto positivo o negativo en la experiencia del cliente.

En el artículo de esta semana, compartimos algunos consejos que pueden ser de utilidad a la hora de escoger a este tipo de profesionales. Si tienes un restaurante, quédate, te contamos cuáles son los trucos para contratar camareros eficaces. ¡Empezamos!

5 trucos para contratar camareros para tu bar o restaurante

Como comentábamos anteriormente, el papel del camarero en un negocio de hostelería es esencial, puesto que es la persona que estará encargada de muchos aspectos clave como:

  1. Vender, en cierto modo, los productos que tenemos en la carta.
  2. Atender al cliente y responder ante sus dudas y necesidades.
  3. Controlar el servicio durante todo el tiempo que el cliente esté en el bar y/o restaurante.

Una experiencia negativa, por tanto, puede ser determinante y hacer que el cliente deje de acudir al negocio. Por el contrario, una experiencia positiva hará que el comensal se vaya con un buen sabor de boca y decida volver.

Es importante señalar que la calidad de los platos y las bebidas también juegan un papel importante en este proceso, no todo recae sobre el camarero. No obstante, su papel sigue siendo muy importante y decisivo.

Trucos para contratar camareros eficaces

Consejos a la hora de contratar camareros

Por todo lo anterior, en el momento de buscar y evaluar a tus camareros, es esencial que cumplan con algunos aspectos clave como:

1. Ofrecer un trato agradable

El trato es un aspecto esencial a la hora de contratar o evaluar a un camarero. No solo es necesario que éste sea agradable, sino también el correcto dadas las circunstancias.

Un trato demasiado informal, cuando los clientes son nuevos, puede también generar algo de rechazo. Por eso, lo ideal es que el camarero sepa adaptar su comportamiento a las circunstancias y a las personas con las que está tratando.

2. Conocimiento profundo de la carta

Como representante del negocio es esencial que el camarero conozca al dedillo la carta del bar o restaurante. De esta forma, podrá solventar cualquier duda o consulta que tenga el cliente con respecto a los platos y/o las bebidas.

3. Ser un buen vendedor

El camarero es el encargado de tomar la comanda y es, por tanto, la persona a la que suelen pedir recomendaciones. Es muy importante, por ello, que el profesional conozca bien la carta y sea un buen vendedor.

4. Efectividad

Ser efectivo y rápido sin llegar a agobiar al cliente es otro aspecto clave y es que es importante llevar un buen ritmo de servicio, haciendo que los platos salgan en el momento adecuado y controlando los plazos y tiempos de espera.

5. Control y seguimiento del servicio

El camarero será la persona responsable del control y seguimiento del servicio. Deberá tener en cuenta qué se ha servido ya, qué está por llegar y, en base a ello, controlar el ritmo y la experiencia de los comensales durante toda su estancia en el bar o restaurante.

Conclusión

Como hemos podido ver a lo largo del artículo, el papel del camarero es esencial en la experiencia que los comensales tienen en nuestro bar o restaurante. Por eso, es muy importante escoger a las personas adecuadas para ayudarnos en esta tarea.

Esperamos que hayas encontrado útiles estos trucos para contratar camareros y que puedan serte de ayuda a la hora de escoger a este tipo de profesionales o evaluar los que ya trabajan contigo.

¿Tienes un bar/restaurante en Alicante, Elche y comarcas? ¿Necesitas asesoramiento sobre qué bebidas o alimentos incluir en tu carta? Como distribuidor de bebidas en Alicante, tenemos un equipo especializado que puede informarte y asesorarte de manera personalizada.

Puedes contactar con nosotros a través del formulario de nuestra web: https://www.codile.es/contacto/ o a través de nuestro correo eléctronico  info@codile.es  y teléfono 965 932 094. ¿Hablamos?