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El secreto para mantener la rentabilidad de un negocio de hostelería no sólo reside en ser capaz de vender nuestros productos y tener clientes, sino que hay otros factores importantes que influyen de manera directa.

Una correcta gestión del stock y los pedidos, así como escoger a los proveedores adecuados puede marcar un antes y un después en tu negocio.

Por eso, en el post de hoy, te contamos qué aspectos tener en cuenta para mejorar la rentabilidad de un restaurante. ¡Sigue leyendo!

Cómo mejorar la rentabilidad de un restaurante

Elige a los proveedores correctos

Seleccionar a los proveedores adecuados es fundamental en hostelería. Por ello, deberás buscar empresas que ofrezcan no solo calidad en sus productos, sino un buen servicio de atención.

De hecho, una elección correcta puede garantizar precios competitivos, evitar retrasos y asegurar la satisfacción del cliente. Los proveedores confiables ayudan a establecer una reputación sólida y fortalecen la base de clientes, contribuyendo al éxito a largo plazo del negocio.

A la hora de escoger proveedor, por tanto, ten en cuenta los precios, la forma de pago, los horarios, los plazos de entrega y las ventajas que te puede proporcionar.

Atención a las cantidades

Tanto hacer pedidos de poco material como de mucho puede afectar a tu economía y/o la percepción de tus clientes. Por todo ello, procura calcular las cantidades adecuadas de producto que vas a necesitar.

¿Por qué es importante? Te permitirá asegurarte de que siempre haya suficientes productos para satisfacer la demanda, manteniendo la calidad y la satisfacción del cliente. Una planificación cuidadosa de pedidos también impide problemas de almacenamiento y facilita una gestión eficiente del inventario.

Gestiona correctamente el stock

Por otro lado, la gestión eficiente del stock en un restaurante también es clave. Evita la escasez de productos cruciales, minimiza el desperdicio y mantiene los costes bajos. Además, garantiza que los platos estén disponibles cuando los clientes los soliciten, mejorando la experiencia y la rentabilidad del negocio a largo plazo.

Deshazte de gastos innecesarios

Llevar un registro meticuloso de los gastos en un bar o restaurante facilita el control financiero al identificar áreas de gasto excesivo o ineficiente, permitiendo realizar los ajustes oportunos para mantener márgenes.

También es esencial para cumplir con obligaciones fiscales y normativas. Además, una gestión financiera sólida garantiza la sostenibilidad a largo plazo del negocio y la capacidad de invertir en mejoras para que la experiencia del cliente sea TOP.

Cómo mejorar la rentabilidad de un restaurante

Como hemos podido ver a lo largo del artículo, llevar un buen control de nuestro bar o restaurante es esencial si queremos mejorar su rentabilidad. Prestar atención, por tanto, a los pedidos, los gastos innecesarios y otros aspectos te permitirá recortar costes y obtener mayores márgenes de beneficio.

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