965 932 094 info@codile.es

Como ocurre con cualquier otro negocio, un restaurante o bar siempre quiere captar nuevos clientes y conseguir reconocimiento en la zona en la que se ubican. Mantener a los clientes actuales y ser capaces de captar la atención de nuevos visitantes es esencial si queremos que nuestro negocio perdure en el tiempo.

Por esta razón, en el post de hoy, te contamos cómo atraer clientes a un restaurante de manera sencilla. Compartimos contigo 5 ideas base que, bien implementadas, pueden hacerte crecer y llegar a más gente. ¿Te gustaría saber cómo? ¡Toma nota, te lo contamos todo!

Cómo atraer clientes a un restaurante, 5 consejos efectivos

1. Emplea los medios tradicionales de publicidad para darte a conocer

Especialmente cuando tu negocio es nuevo y ha abierto sus puertas hace poco, necesitas que lo conozcan y hacer que la gente sepa dónde estás y qué ofreces. En estos primeros momentos, es muy recomendable utilizar la publicidad tradicional como, por ejemplo, los folletos, los carteles o, incluso, poner algún anuncio en tu radio local.

De esta forma, podrás llegar al público rápidamente y hacerles saber que tu restaurante es nuevo, informarles sobre qué tipo de comida ofreces y dónde estás ubicado. Además, en estos primeros momentos, puede ser beneficioso incluir promociones especiales o algún tipo de aliciente para hacerlos venir.

2. Utiliza las redes sociales para llegar a un público más amplio

Las redes sociales son un medio estupendo para llegar a un público mayor. Por esta razón, si quieres ser reconocido en tu localidad, es buena idea que empieces a crear tus perfiles de empresa y a compartir contenido. Puedes poner fotos sobre tus platos, novedades, promociones, el equipo de trabajo, compartir reseñas de clientes… ¡Hay muchas posibilidades!

Instagram es una red social que, para el ámbito de la restauración, es muy recomendable, ya que podrás utilizar hashtags locales y darte a conocer entre la gente de tu ciudad. ¿Te animas a empezar?

3. Ofrece Wifi gratis a tus clientes

Muchos bares y restaurantes ya lo hacen y es que ofrecer wifi gratis puede ser un buen aliciente para que tus clientes acudan a tu bar o restaurante y pasen tiempo en él. Habilitar una red de Internet para ellos es algo bastante fácil, no tiene un coste muy alto y estamos seguros de que marcará la diferencia y te lo agradecerán.

4. Organiza días especiales o temáticos

Este tipo de eventos pueden ser muy útiles para bares o pubs que quieren enganchar a su público con fiestas originales. Es, sin duda, una muy buena manera de ofrecer entretenimiento original y diferente. Las fiestas temáticas atraen mucho al público, especialmente, al público joven que busca experiencias nuevas y diferentes.

Puedes probar con días de disfraces, días con música temática o cualquier otra idea que se pase por tu mente. ¿Qué te parece la idea?

5. Ofrece un trato cercano y haz recomendaciones

Cuando vamos a un bar o un restaurante, nos gusta que nos guíen y nos aconsejen sobre la comida, los vinos, los postres. Ser un buen anfitrión y hacer recomendaciones, en base a los gustos de tus clientes, hará que valoren mucho más el servicio y se sientan escuchados y atendidos.

Un trato cercano es, sin duda, la clave fundamental para que los clientes vuelvan una y otra vez.

cómo atraer clientes a un restaurante  en Alicante

Conclusión

Si estás interesado en saber cómo atraer clientes a un restaurante, estas son algunas ideas muy útiles que puedes empezar a poner en práctica. Eso sí, no olvides que es esencial no solo ofrecer un buen trato, sino disponer de productos de calidad que el comensal pueda disfrutar. Al fin de cuentas, la gente va a un restaurante a disfrutar del ambiente y la comida.

¿Tienes un bar/restaurante en Alicante, Elche y comarcas? ¿Necesitas asesoramiento sobre qué bebidas o alimentos incluir en tu carta?

Puedes contactar con nosotros a través del formulario de nuestra web: https://www.codile.es/contacto/ o a través de nuestro correo eléctronico  info@codile.es  y teléfono 965 932 094. ¿Hablamos?

Cómo atraer clientes a un restaurante