Pequeña historia de la cerveza en España

 

Muchos de nosotros hemos pensado que los orígenes de la cerveza  no deben de remontarse demasiado pero lo cierto es que si.

 

Concrétamente en España se ha encontrado en la cueva de Can Sadurní (Barcelona) vestigios que se remontan al año 3000 a.C lo que demuestra que nuestra pasión por la cerveza nos viene de muy, pero que muy antiguo.

 

 

 

 

En la antigua Roma ya se hacía referencia a esta bebida consumida por los habitantes de la Bética, la llamaban celia o cenia.

 

 

 

barril

Carlos I de España, V de Alemania en el siglo XVI mandó instalar en el monasterio de Yuste una pequeña fábrica de cerveza dirigida por su maestro cervecero personal, Enrique Van Der Duysen.

 

 

 

Para finales del siglo XVII ya se contaba en Madrid con dos fábricas capaces de producir 250.000 litros de cerveza al año.

 

 

 

 

 

En los años 60 – 70 con el boom del turismo, la cerveza se impuso como bebida de moda y el consumo se dispara hasta llegar a los 2003 millones de litros.

 

 

 

 

En la actualidad España es el 4º  productor de cerveza de la Unión Europea produciendo más de 3.350 millones de litros por año.

 

 

 

 

 

 

2017-04-22T22:58:42+00:00 14 marzo, 2016|Sin categoría|